ComoSucedio.com

Arrestan en Brasil a un piloto dominicano vinculado a alijo

31


Florentino Durán
Hato Mayor

Un piloto dominicano, oriundo de esta ciudad, fue apresado en Brasil, luego de que la avioneta que pilotaba realizara un aterrizaje forzoso. Las autoridades incautaron 340 kilos de cocaína en la aeronave.

El detenido es Avelino Astacio Santana, de 59 años, quien viajaba en compañía de José Arias Aguirre, de 47 años, ambos apresados en la región de Mato Grosso, de ese país.

Informaciones de la prensa brasileña dan cuenta de que Astacio Santana pilotaba la avioneta y la hizo aterrizar de emergencia en un lugar, para descargar la mercancía que llevaba,

El reporte registra que tras la policía brasileña enterarse de que la avioneta se había estrellado, verificaron que la aeronave, con una bandera boliviana, llevaba en su interior siete sacos de droga.

El Kandire Diario Digital Independiente informa que ambos ocupantes fueron detenidos en una carretera, poco después de abandonar la aeronave.

La nota indica que al ser interrogados, los detenidos aceptaron que transportaban la droga y les fue ocupado un equipo de GPS que se utiliza para vuelos.

Dos jóvenes que laboran en una hacienda, donde sobrevolaba la aeronave, admitieron que hurtaron siete paquetes del interior de la avioneta.

Se comentó sobre la relación de Avelino Astacio en torno a un caso anterior, donde resultaron atropellados varios militares venezolanos durante un aterrizaje, en otra operación en otra aeronave, que partió de la terminal de La Romana, en República Dominicana.

Astacio Santana se ha visto envuelto en operaciones relacionadas con el narcotráfico, que han generado allanamientos a su vivienda e investigaciones, incluido cuando se les investigó por el lanzamiento de drogas de una aeronave en la autovía del Este, entre San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Comments are closed.