ComoSucedio.com

Asaltantes sustrajeron casi 11 millones de pesos en sucursal bancaria en Santiago

11


Ricardo Santana
Santiago

Miembros de los organismos de investigación de la Policía Nacional rastrean varias zonas del Cibao en busca de cuatro hombres que asaltaron la sucursal del Banco Vimenca en Santiago, de donde cargaron con cerca de 11 millones de pesos que se encontraban distribuidos en dos valijas.

Una fuente policial dijo que los individuos se llevaron 203,000 dólares y un millón, 347,000 pesos.

El hecho ocurrió el sábado, pero tanto la gerencia como la Policía manejaron el caso con mucho hermetismo.

Testigos comentaron que los hombres llegaron en una jeepeta CRV, color gris, y que tras someter a los miembros de seguridad y empleados penetraron a la entidad que en Santiago tiene su sede principal en la intersección de las avenidas Juan Pablo Duarte e Independencia, y se llevaron el dinero.

Los asaltantes despojaron de una escopeta al agente de seguridad, Antonio Polonia, y obligaron a varios clientes a ubicarse en una oficina de la entidad financiera. Muchos fueron despojados de sus celulares.

También se informó que los asaltantes tomaron brevemente a una empleada en estado de embarazo y la obligaron a abrir la puerta de una oficina donde se encontraba el dinero.

Policía interroga a varios
La Policía ha interrogado a varias personas, principalmente a aquellas que estaban presentes cuando ocurrió el asalto.

La uniformada manifestó que busca a los individuos para apresarlos y someterlos a la justicia.

La Policía montó vigilancias especiales en las principales entradas y salidas de Santiago, desde que se conoció el hecho.

El 14 de septiembre de 1999, tres agentes de seguridad fueron abatidos a tiros por seis hombres que asaltaron un vehículo que transportaba valores de la empresa Vimenca y Western Union en la avenida Abrahan Lincoln de Santo Domingo, donde cargaron con un millón, 500 mil pesos y 73 mil dólares.

Comments are closed.