ComoSucedio.com

Directora Regional 13 de Educación encabeza encuentro comunitario en Monte Grande con miras a conformar nuevo liceo

23

Loma de Cabrera.- La Directora Regional 13 de Educación, Montecristi-Dajabón, Licenciada Teodora Peña Figueroa, encabezó la tarde de este viernes, un encuentro con la comunidad educativa de Monte Grande con miras a conformar la matrícula del nuevo liceo profesora María Teófila Rivas de Riverón de Santiago de la Cruz.

El nuevo liceo de Santiago de la Cruz es una estructura imponente rodeado de un entorno de montañas, que proyecta una matrícula superior a los 250 estudiantes y descongestiona los centros educativos Juan Santos Díaz, Monte Grande, Pinar Claro, entre otras comunidades circunvecinas en cumplimiento a la ordenanza 03-2013 que establece 6 grados para cada nivel de la educación dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes las directoras Distrital 13-05 Loma de Cabrera-El Pino, ingeniera Yuly Gómez, del centro educativo Monte Grande Amiris Díaz, del liceo María Teófila Rivas de Riverón, maestra Angela Espinal, docentes de la escuela y representantes de la comunidad de padres, madres y amigos de la escuela.

En su discurso la directora Regional de Educación, Teodora Peña Figueroa, exhortó a los comunitarios a abrirse al cambio y apoyar esta inversión que a favor de sus hijos, realiza el Estado Dominicano.

El nuevo liceo que funcionará en Jornada Escolar Extendida, consta de 8 aulas, 2 laboratorios, un aula de talleres, salón de reuniones, salón de profesores, oficinas administrativas, cancha, comedor moderno y un exuberante paisaje natural. Se espera que para el próximo jueves pueda fijarse una fecha posible para su inauguración.

A la nueva estructura le resta por terminar la plaza cívica, detalles de la cancha y el comedor, pavimentación de su vía de acceso, jardinería interna y por consiguiente, equipar y amueblar los espacios.

Comments are closed.