ComoSucedio.com

Hospitalizan a siete reclusos de cárcel preventiva de Mao

5


Ricardo Santana
Mao

Al menos siete reclusos de la cárcel preventiva que funciona en la sede de la Dirección Noroeste de la Policía Nacional, en Mao, han sido hospitalizados, debido a una bacteria que está afectando seriamente su salud.

A este respecto, la directora provincial de Salud Pública en Valverde, Altagracia Aquino, visitó este viernes el penal preventivo y recomendó su descongestionamiento inmediato para seguir evitando el contagio y las enfermedades entre los reos.

La funcionaria hizo la inspección en compañía de un alto oficial policial y un representante del ministerio público y reveló que es preocupante el estado de hacinamiento que prevalece en el recinto.

Aquino dijo que vacunarán a los reclusos y fumigarán la celda que comparten en el recinto penitenciario, y ordenó a su vez el ingreso en el hospital público Luis L. Bogaert de Mao de siete reclusos que presentan afecciones diversas.

Entregan medicamentos
Igualmente, la comisión que encabezó la directora provincial de Salud Pública distribuyó medicamentos entre los privados de libertad para el tratamiento del mal.

Medio Ambiente
Además, una comisión del Ministerio de Medio Ambiente supervisó la celda y los técnicos dijeron que harán las recomendaciones de lugar.

Dos de los reclusos presentan graves afecciones en la piel, otros han sido afectados por diarrea, problemas estomacales, dolores permanentes de cabeza y corporales, vómitos y otros síntomas.

Familiares manifestaron que otros de los internos tienen afecciones gripales crónicas y que aún así conviven con los que se supone que están sanos, exponiéndolos al contagio inminente.

Parientes comentaron que los pleitos son frecuentes entre los prevenidos, porque en esa celda conviven apiñados y duermen unos encima de otros, porque el lugar es limitado para la cantidad que están encerrados.

Comments are closed.