ComoSucedio.com

Italia festejará más de un siglo de relación con la RD

19

El embajador Andrea Canepari mientras se dirige a los presentes. Le acompañan Ghaleb Bader, Margarita Cedeño de Fernández, monseñor Francisco Ozoria y Hugo Rivera.

Maritza Morillo Suero
Santo Domingo

El embajador de Italia en el país, Andrea Canepari, celebró la fiesta del nacimiento de ese nación y anuncio el programa para las celebraciones del los 120 años de relaciones diplomáticas entre su nación y la Republica Dominicana.

Durante el festejo realizado en el JW Marriott, el diplomático dijo que desde junio 2018, por doce meses, la embajada de Italia en Santo Domingo iniciará la celebración con un año de eventos culturales.

Canepari anunció que durante estas festividades se enfocarán en promover y reforzar junto con instituciones culturales dominicanas e italianas, un año de eventos en los ámbitos científico, cultural, histórico, eno-gastronómico, moda y diseño, así como temas que le permitan crear puentes vivos entre Italia y República Dominicana con el objetivo de aumentar la colaboración entre los dos países, y albergó la esperanza de que ambas naciones comprendan y valoricen la importancia de crear nuevas relaciones. En su discurso, el embajador afirmó que ambas naciones comparten una historia centenaria de amistad que puede ser mejor entendida y apreciada desde su perspectiva íntegra y que con esta iniciativa quiere reunir tanto instituciones italianas como dominicanas para ocasiones concretas de encuentro entre los dos países y abrir puentes vivos para el futuro.

Dijo que a través de la iniciativa se abrirán nuevas oportunidades concretas en el campo universitario, económico y de inversiones. También expresó que gracias a esta iniciativa y la confianza brindada por la ministra Alejandrina German, cooperarán trayendo al país un luminario en la ingeniería de riesgo y sísmica, el PhD Gian Michele Calvi, quien el día 5 de junio dio una conferencia magistral la cual inauguró el Congreso de Investigaciones científica del MESCYT.

(+)
PERSONALIDADES QUE ASISTIERON AL EVENTO
En la actividad estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; el presidente del Poder Judicial, el magistrado Mariano Germán; el empresario José Luis Corripio Estrada, Miguel Franjul, director del Listín Diario; su esposa Wendy Santana de Franjul, la embajadora de Turquía, Ela Gorkem y el embajador de Israel, Daniel Saban.

Comments are closed.