ComoSucedio.com

Las autoridades tienen seis años recurriendo al patrullaje mixto para enfrentar la delincuencia

5


Santo Domingo

Un recurso que han utilizado las autoridades policiales en los últimos seis años es el de enviar patrullajes mixtos a las calles cuando ocurren frecuentemente hechos delictivos en el país. En julio de 2018 no ha sido la excepción.

El robo a dos entidades bancarias en menos de un mes, el asesinato de una mujer que laboraba en una joyería para asaltarla y el enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes que terminó con la vida de un oficial, son algunos de los hechos que han activado la alarma de las autoridades.

El presidente Danilo Medina se pronunció este miércoles admitiendo la que la ola delincuencial ha regresado. “Volveremos para la calles, porque había descendido notablemente, pero hay de nuevo un brote de violencia que hay que enfrentarla de manera decidida”

Al igual el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, manifestó que a partir de este miércoles las patrullas mixtas acabarán con el “rastrerismo y la delincuencia común”, que ocurre en el país.

22 de abril 2017

El miércoles 5 el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Sem y el vocero de la Policía Nacional de la época , general Nelson Rosario, revelaron que la cantidad de agentes policiales y militares que realizan sus labores en los puntos de retén y los fijos en el Gran Santo Domingo, fueron aumentados para evitar la ocurrencia de actos delictivos.

29 de marzo de 2017

El alto mando militar, la Policía Nacional y el ministerio de Interior y Policía informaron que 7,000 soldados y policías saldrían a las calles para enfrentar la delincuencia.

En rueda de prensa en el ministerio de Defensa, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; y el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, informaron que iban a actuar de manera enfática en retenes, detención de motociclistas, en una labor en todo el territorio nacional.

11 de junio de 2016

El presidente Danilo Medina dispuso el reforzamiento del patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en las calles, con la finalidad de enfrentar el mal.

Como parte de las medidas dispuestas, de manera inmediata, sería reforzado el patrullaje mixto, para el cual anunciaron que utilizarían el personal excesivo de escoltas asignados a funcionarios y militares de alto rango, los cuales complementaron las patrullas existentes.

4 de agosto de 2015

El presidente Danilo Medina dispuso un aumento del patrullaje mixto, de 1,800 policías y 2,350 militares, en todas las calles del país para contrarrestar la delincuencia.

Las instrucciones fueron dadas durante una reunión encabezada por el jefe del Estado con los altos mandos militares y policiales, el jefe del Ministerio Público, el ministro de Interior y Policía y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

11 de febrero de 2014

El Comando Conjunto Unificado del ministerio de Defensa y la Policía Nacional anunció que en el transcurso durante esa semana iban a reforzar el patrullaje en puntos neurálgicos del país con la finalidad de garantizar seguridad a la ciudadanía.

El mayor general Rubén Darío Paulino Sem dijo que el Comando Conjunto tiene disponibles entre 2,800 a 3,000 soldados para hacer las funciones de prevención junto a las autoridades policiales.

Los altos mandos de la Policía, encabezados por el mayor general Manuel Castro Castillo, se reunieron con Paulino Sem, director del Comando Conjunto, para pasar balance a las acciones preventivas adoptadas para aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

3 de junio de 2013

El patrullaje mixto por las calles de la capital dominicana se incrementó durante ese fin de semana, esto tras reuniones entre el jefe de la Policía y el alto mando militar en la que se coordinaron labores de vigilancia conjuntas.

Las acciones buscaban encarar la creciente ola de delincuencia que afecta al denominado gran Santo Domingo, y que comenzó a tocar sectores de primer nivel con los asaltos a figuras prominentes de los medios de comunicación.

15 de diciembre de 2010

El ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía Nacional expresaron en Santiago que trabajaban en acción conjunta para garantizar la tranquilidad y el sosiego de la familia dominicana, y como parte de las medidas adoptadas estaba el envío de cuatro mil policías a las calles a patrullar en Navidad.

El teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz expresó que los cuerpos armados siempre ofrecen el apoyo necesario a la Policía para garantizar la paz y tranquilidad de los empresarios y los ciudadanos.

20 de diciembre de 2009

“Cientos de militares” se desplegaron por todo el territorio nacional según Pedro Rafael Peña Antonio, ministro de las Fuerzas Armadas de ese período, para garantizar la paz y tranquilidad en todos los hogares dominicanos por motivo de las navidades.

27 de agosto de 2007

El director general de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que estaba “totalmente de acuerdo” con el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas, mediante el programa Ciudad Tranquila (Ciutran) en el que unos 3,500 hombres salían a patrullar las calles conjuntamente con la Policía Nacional.

26 de julio de 2006

Con tres mil efectivos militares comenzó un patrullaje con un Plan de Acción Inmediata a Corto Plazo que se proponía controlar la delincuencia, las armas ilegales, el tráfico y consumo de drogas y la venta de bebidas alcohólicas en horas de la madrugada.

20 de septiembre de 2004

Cinco mil soldados y agentes policiales comenzaron el patrullaje mixto, una de las políticas implementadas por el gobierno de Leonel Fernández, recién instalado para la fecha en la presidencia del país.

Comments are closed.