ComoSucedio.com

Mujeres entre 18 y 34 años, principales víctimas de feminicidios en primer semestre de 2018

6


Martin Adames
Santo Domingo

Las féminas con edades entre 18 y 34 años de edad representan la mayoría de los feminicidios y homicidios de mujeres con violencia de género del primer semestre de este año, con un 44.7 % del total de las muertes por este flagelo, de acuerdo al Boletín Trimestral del Ministerio de la Mujer, correspondiente a enero-marzo y abril-junio.

Sin embargo, el informe destaca que las víctimas menores de 18 años durante el primer semestre del año, aumentaron con relación a 2017 en más de un 2.5 por ciento, lo que obliga a la entidad a crear estrategias para la prevención de la violencia mucho más enfocada en las adolescentes y jóvenes.

De acuerdo al boletín, el segundo grupo más afectado es el de edades entre los 35 y 51 años, representando el 22.4 por ciento del total de las victimas del año hasta este momento.

A modo general el boletín destaca que durante el primer semestre del año 2018, en República Dominicana se registraron 76 muertes de mujeres víctimas de violencia de género, de estas 29 ocurrieron entre enero y marzo mientras que las otras 47 se registraron entre abril y junio. No obstante, estas cifras están por debajo del mismo periodo de referencia de años anteriores.

La entidad también informa que posee unas 52 oficinas provinciales y municipales, a través de las cuales brinda servicios de asesoría legal, terapias psicológicas, casas de acogida, asesoría y terapias psicológicas, además de jornadas preventivas permanentemente.

Comments are closed.