ComoSucedio.com

Niño de 12 años muere tras descarga eléctrica

24

OTRO MENOR DE LA MISMA EDAD RESULTÓ HERIDO Y ESTÁ EN INTENSIVO

El padre del niño que resultó muerto, Alejandro Ortiz, llora desconsolado frente al ataúd de su hijo de 12 años.
Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

Arrodillado y sin fuerzas, Alejandro Ortiz no pronunciaba ninguna palabra, solo se limitaba a abrazar fuerte el ataúd con el pequeño cuerpo de su hijo de 12 años, quien la tarde de ayer volaba una “chichigua” jugando con otro niño y recibió una descarga eléctrica que lo lanzó desde la casa de tres niveles en la que estaba, muriendo al instante.

El suceso ocurrió en el sector San Rafael, de Las Palmas de Herrera, cuando el hilo se rompió y la cometa se atascó en alambres del tendido eléctrico. Los niños fueron corriendo a buscar la chichigua y tomaron una varilla, pero cuando hicieron el primer intento, ambos recibieron una descarga eléctrica que los lanzó desde el tercer piso donde estaban. Uno murió al instante y el otro hasta anoche estaba en intensivo. Un tercer niño salvó su vida de milagro, pues cuando intentó subir al tercer nivel de la residencia donde ocurrió la tragedia, una mujer lo agarró y le prohibió subir.

“¡Ay mi niño, ay mi niño, ay Dios mío, ay Freilyn, yo nunca imaginé verte así mi niño!”, gritaba desconsolada Dolores Sánchez, madre del menor. Dolores continuaba diciendo “¡ay mira como está mi hijo en una caja! ¡Ay Dios mío Padre Santo, no puede ser que yo no pueda volver a ver a mi hijo!”.

Según residentes del sector, ambos niños volaban chichiguas con mucha regularidad en esa zona. Los restos de Fraylin Brea, de 12 años, serán sepultados hoy a las 11 de la mañana en el Cementerio Cristo Salvador.

Comments are closed.