ComoSucedio.com

Un año de prisión preventiva a cinco implicados en asalto de Vimenca

8


Ricardo Santana
Santiago

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago envió a prisión por un año a cinco de los implicados en el asalto de la sucursal de Vimenca de la calle Juan Pablo Duarte esquina Independencia.

Los ladrones cargaron con más de once millones de pesos.

La medida del magistrado Cirilo Salomón afecta a Carlos Alfredo García Liranzo (Aspirina), Basilio Concepción Polanco (Deivy), Emmanuel de Jesús Grullón, Andy de Jesús Gutiérrez Grullón y César Augusto Vásquez Díaz.

En el expediente también figura el vigilante privado Antonio Polonia Bueno, de 47 años, quien presuntamente se suicidó de un disparo mientras estaba esposado en el interior de una camioneta de la Policía Nacional que se encontraba parqueada frente a la oficina de la Fiscalía que funciona en la sede principal de la Dirección Cibao Central de la uniformada.

El dictamen del juez Cirilo Salomón establece que los imputados deben cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

El asalto se produjo el sábado 23 de junio, donde los individuos fuertemente armados se llevaron 1,347, 998 pesos y 203,254, los cuales se encontraban en dos valijas

No obstante, de esa cantidad, las autoridades solo han recuperado algo más de dos millones de pesos, cuatro pistolas y una escopeta que los asaltantes despojaron al guardián Polonia Bueno.

Los ladrones tomaron brevemente como rehén a una empleada de Vimenca que se encuentra embarazada y amenazaron con matarla si no abría la puerta de la oficina donde se encontraba el dinero.

La audiencia comenzó a las seis de la tarde, pero fue a las 9.35 de la noche de este jueves y terminó a las 9.30 de la noche cuando se dio a conocer el veredicto.

Comments are closed.