ComoSucedio.com

22
Paul Mathasen
Santo Domingo, RD

El pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por Julio César Castaños Guz­mán, solicitó a la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Esta­dos Americanos (OEA) que se encuentra en el país, per­manecer todos los procesos electorales de este año.

Luego  de que el pleno de la JCE se reuniera este martes, deci­dieron solicitar al secretario general de la OEA, Luis Al­magro, la autorización para la permanencia de la misión en el país, hasta concluir las elecciones municipales del 15 de marzo, las presidencia­les del 17 de mayo y una hi­potética segunda vuelta, en caso de ser necesaria de con­formidad a las leyes. Solicitó ­ también el apoyo a la Funda­ción Internacional para Siste­mas Electorales (IFES) y a la Unión Interamericana de Or­ganismo Electorales (UNIO­RE), para la investigación técnica de las boletas elec­trónicas utilizadas en el voto automatizado el pasado do­mingo 16 de febrero.

Ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó su preocupación a  raíz de la suspensión de las elecciones municipales y lla­mó al pueblo dominicano a mantener lacalma mientas se aclara la situación.

Convoca a partidos

Otra decisión tomada por la JCE fue convocar a una au­diencia pública con los par­tidos, agrupaciones y movi­mientos políticos, para hoy a fines de tratar todo lo re­lativo   al montaje de las Elec­ciones Extraordinarias Ge­nerales Municipales, que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo.

El pleno de la JCE, informó que dicha decisión fue comunicada y suscrita por los presidentes y delegados de los partidos políticos y que esta audiencia pública se celebrará a las 10:00 de la mañana.

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com