ComoSucedio.com

Tras reunión con autoridades Comité Derechos del Pueblo de Loma de Cabrera desconvoca ultimátum

513

DAJABON, República Dominicana.-Tras reunirse con autoridades municipales y militares, el Comité de Los Derechos Humanos de Loma de Cabrera desconvocó el llamado de ultimátum que había hecho para comenzar a sacar personas haitianas en ese municipio.
En la reunión participaron algunos regidores, el Alcalde Municipal, Manuel Rodríguez (Ney), el Comandante Regional del Ejército de República Dominicana, mientras que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, no asistió, aunque había sido convocado, en tanto, que el Comité fue representado por su Presidente, Ignacito Reyes.
De su lado Reyes y otros miembros de la referida instancia, expresaron que Loma de Cabrera está llena de personas haitianas, y que, incluso, hay comunidades que estas superan a las dominicanas.
En el encuentro, también se produjo la reacción de algunos productores agrícolas y pecuarios, quienes advirtieron que su producción depende en gran medida de trabajadores haitianos.
En cuanto a los procedimientos de interdicción que hacen las autoridades de Migración en horas nocturnas, que fue apoyada por algunos representantes de la sociedad civil y criticada por otros, que entienden que penetrar a una vivienda sin la presencia del Ministerio Público en horas de la noche, es violatorio, y citaron la situación de una familia dominicana, al parecer por una información errada, a la que penetraron a las 4:00 de la madrugada, sin respetar la dignidad de quienes estaban en el interior de la misma.
Finalmente, el Comandante Regional de la institución castrense, General Paíno, pidió al Comité de Los Derechos del Pueblo retirar la convocatoria, a que permitiera a las autoridades continuar haciendo su trabajo, a lo que dicha entidad, a través de su presidente, Ignacito Reyes, accedió, pero con la advertencia de que el incumplimiento de la promesa provocaría que se retomen las acciones anunciadas.-

You might also like

Comments are closed.