ComoSucedio.com

Emiten decreto para nuevo reglamento de la ley de compras

229

El presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 416-23 que aprueba el nuevo reglamento de aplicación de la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas, el cual integra las nuevas reformas y mejores prácticas para garantizar más eficiencia y transparencia en la gestión de las compras.

El documento que sustituye el reglamento 543-12 incorpora los decretos emitidos relacionados con las contrataciones públicas, así como las políticas y decisiones de las acciones administrativas adoptadas por el órgano rector.

Un comunicado de prensa precisa que el reglamento 416-23 introduce mejores prácticas relativas a la organización del sistema de contrataciones, criterios de evaluación, uso de herramientas tecnológicas, sostenibilidad, valor por dinero e inclusión de sectores productivos.

Asimismo, destaca el régimen de contratación por excepción, administración y ejecución de los contratos, así como el desarrollo de las disposiciones sobre el ciclo de la compra y contratación en cada etapa, las medidas cautelares, las medidas y procedimientos disciplinarios y los recursos administrativos. Dentro de las novedades, se incluye oficialmente el monitoreo de las contrataciones públicas por el órgano rector; se incorporan las compras conjuntas de las instituciones y se agregan sanciones administrativas.

You might also like

Comments are closed.