ComoSucedio.com

Seis provincias en alerta por incidencia de vaguada

219

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias, ante posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos de una vaguada que estará provocando aguaceros fuertes en ocasiones.

En alerta están Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Además, se mantiene en alerta verde la franja costera de la Costa Atlántica, desde la provincia de la Altagracia hasta Montecristi, por posibles inundaciones costeras, rompientes de olas y posible formación de mar de fondo.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros, tronadas, ráfagas de viento fuertes y posibles granizadas en algunas localidades por efectos de vaguada.

Para hoy sábado, se mantendrán incidiendo la vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, los cuales, favorecerán los incrementos nubosos después del mediodía, con aguaceros fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento; sobre las vertientes: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente se espera esa condición climatológica sobre: Monte Plata, Hato Mayor, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa y Santiago.

Mientras informó de la formación de la depresión tropical número 15, localizada a unos 1,835 kilómetros al este de las Antillas Menores.

You might also like

Comments are closed.