ComoSucedio.com

Respaldan ingreso del país a banco latinoamericano

Ingreso le permitirá a República Dominicana tener un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como a cooperación técnica para su desarrollo sostenible, entre otros beneficios.

214

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) respaldó la incorporación de Honduras y República Dominicana como miembros de la institución, lo que les permitirá a ambos países tener un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como a cooperación técnica para su desarrollo sostenible, entre otros beneficios.

La decisión fue anunciada durante la CLXXVIII Reunión del Directorio de CAF, conformado por los ministros de Economía y Finanzas, además de presidentes de bancos centrales de sus 21 países accionistas, que se realizó por primera vez en Santiago de Compostela, España.

En el encuentro se realiza en el marco de las actividades que la institución está promoviendo con el Gobierno de España para impulsar las relaciones comerciales, económicas y de cooperación entre la UE y América Latina y el Caribe.

“Esta ha sido una sesión histórica del Directorio de CAF por celebrarse en primera vez en Santiago de Compostela y por ser la antesala de la primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE y de la región”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Indicó que la suma de nuevos países miembros es un hecho que beneficiará a toda la región y que contribuirá a afianzar una sola voz para enfrentar los grandes retos del desarrollo global de las próximas décadas. “América Latina y el Caribe necesita más que nunca instituciones multilaterales fuertes y coordinadas que sean verdaderos aliados del desarrollo socioeconómico de nuestros países”, añadió.

Mientras Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España, precisó que la presidencia española de la UE es una oportunidad que tendrá trascendencia histórica para convertir los vínculos entre ese bloque y América Latina y el Caribe en una verdadera alianza estratégica. “Estoy convencida de que nuestras reuniones estos días serán un éxito y que, cuando miremos atrás, podremos reforzar ese sentimiento de orgullo de estar haciendo lo que el mundo necesita juntos”, agregó.

You might also like

Comments are closed.