ComoSucedio.com

En Elías Piña afirman cierre de frontera les afecta “enormemente”

En la zona el número de efectivos militares fue incrementado significativamente a partir de la disposición gubernamental como forma de incrementar la seguridad

207

Tras más de 24 horas de que fuera cerrada toda la frontera dominico-haitiana por aire, mar y tierra, a raíz del conflicto de la construcción de un canal que desviaría el agua del río Masacre, entre los residentes, ciudadanos y comerciantes de productos avícolas del municipio Comendador en Elías Piña, crece la incertidumbre por la implementación de dicha medida.

Al conversar con reporteros del LISTÍN DIARIO, los residentes manifestaron apoyar las medidas tomadas por las autoridades dominicanas pero a la vez “sienten temor” por si el cierre es extendido por “mucho tiempo” la economía de la zona fronteriza se verá “afectada” ya que muchos buscan el sustento de sus familiares con el negocio del día a día en esa zona y no hay más fuentes de empleo.

Ilarys Días y Vilgilio Octavio Moreta Brayan, comerciantes de productos avícolas, dicen tener sus almacenes repletos de huevos y otros productos.

SPONSORED
¿Quién los inspiró?
La verdad sobre el talento de Bach y Darwin

“Nosotros apoyamos las medidas pero a la vez uno siente el temor de perder todo su capital por lo que le piden al gobierno dominicano buscar una salida porque de seguir en esta situación con nuestro negocio cerrados no vemos a la quiebras todos. Cada día que pasa con nuestros negocios cerrados tenemos pérdida de más de 60 millones de pesos diarios todos entré todos los comerciantes del Carrizal”, señalaron.

Consultado sobre si las autoridades se han acercado para buscarles alternativas ante la crisis generada por el cierre de la frontera, sostuvieron que se han reunido con representantes del Gobierno, sin embargo, hasta el momento «todo ha sido promesas, no hemos visto nada concreto”.

En la zona el número de efectivos militares fue incrementado significativamente a partir de la disposición gubernamental como forma de incrementar la seguridad.

You might also like

Comments are closed.