ComoSucedio.com

Abinader parte mañana hacia Asamblea General de la ONU

Hace varias semanas, Kenia se ofreció a liderar una “fuerza internacional” para ayudar al departamento de policía de Haití, que carece de personal y recursos, a sofocar la violencia de las pandillas

238

El presidente Luis Abinader tiene previsto partir mañana domingo hacia Nueva York para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Abinader ha adelantado en varias ocasiones que el propósito principal de su visita a la Asamblea General es dar a conocer la situación actual entre Haití y República Dominicana, además de que se estaría reuniendo con el presidente de Kenia para conversar sobre el posible envío de tropas de la nación africana hacia el vecino país. La iniciativa que aún espera que la ONU oficialice la resolución que permitiría el despliegue de esa fuerza militar, que estaría compuesta por soldados de múltiples países.

Hace varias semanas, Kenia se ofreció a liderar una “fuerza internacional” para ayudar al departamento de policía de Haití, que carece de personal y recursos, a sofocar la violencia de las pandillas.

De acuerdo con su agenda, el mandatario, quien parte hacia Estados Unidos en horas de la tarde del domingo, pronunciará un discurso, en dicha asamblea la tarde del miércoles 20, y estará regresando al país el viernes 22, luego de agotar una agenda que incluye regiones bilaterales con otros mandatarios, reuniones con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.

La Asamblea General de la ONU tomará turno en medio de que las tensiones entre ambos países y solo días después en que se hace efectivo el cierre total de la frontera con Haití, además de todo el tráfico marítimo y aéreo entre las dos naciones, debido al conflicto generado por la construcción de un canal en el Río Masacre que desviaría las aguas del mismo violando los acuerdos diplomáticos.

You might also like

Comments are closed.