ComoSucedio.com

Leonel asegura encaminarse de manera invariable hacia la conquista del poder en 2024

LLevará a JCE dos millones de inscritos y dice FP tiene intenciones de arrasar en elecciones.

208

El expresidente Leonel Fernández agotó durante este fin de semana una intensa agenda de encuentros, con diferentes sectores de su interés electoral, y juramentaciones de militantes de la Fuerza del Pueblo (FP), en los Estados Unidos.

Según su perspectiva, su paseo entre la diáspora dominicana, que se centralizó en el estado de Nueva Jersey, fue recibido con una euforia tal que se atreve a afirmar que su partido, de manera invariable, se encamina hacia la conquista del poder en 2024.

“Lo que sentimos es una euforia que se está dando en todas partes. La Fuerza del Pueblo de manera invariable se encamina hacia la conquista del poder en 2024”, aseguró el candidato presidencial para el 2024 al referirse a los sentimientos que trajeron consigo sus visitas.

Asimismo, Fernández aseguró que, a pesar de que tras de su último período gubernamental estaba decidido a “pasar la antorcha”, en estos momentos se siente con la obligación moral de repostularse para “dirigir de nuevo los destinos del país”.

De acuerdo a sus argumentos, todos los esfuerzos que realiza, junto a su partido, por consolidarse como el próximo presidente de la República, se deben a su sentido de compromiso con el bienestar del pueblo dominicano.

“Solamente por ese hecho, de poder hacer una contribución a una educación de la calidad en la República Dominicana, me sentiría moralmente obligado a tener que repostularme para dirigir de nuevo los destinos del país”, dictó al referirse a los síntomas de deterioro que presencia en el sistema educativo nacional.

Críticas al gobierno

Asimismo, durante sus intervenciones con la prensa, el exmandatario aprovechó para pronunciarse en contra de diferentes situaciones que a estos momentos afectan la realidad dominicana.

De forma contundente, realizó una crítica a la seguridad ciudadana, afirmando que se ha desbordado durante este gobierno y el presidente, Luis Abinader, considera que yendo a reuniones con la Policía Nacional semanalmente se irá a resolver.

“La inseguridad ciudadana se ha desbordado en este gobierno, hasta el punto que el presidente de la República cree que él yendo a una reunión semanal en la Policía Nacional, con eso se va a resolver”, dictó el líder del partido verde.

Además, al ser abordado por prensa dominicana en Nueva York, señaló que ve como una “burla al pueblo” el pedido que realizó hace unos días el ministro de Energía y Minas, Antonio Almente, quien llamó hace a disminuir el consumo de energía eléctrica en la República Dominicana.

“Es una cosa que lo veo como una burla al pueblo dominicano”, aseguró Fernández al señalar irónicamente que durante este gobierno “primero iniciaron los apagones, luego aumentó la tarifa eléctrica y ahora se realiza un pedido de reducción en el consumo energético”.

El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo refirió además que durante su última gestión de gobierno, en 2012, había circuitos de 24 horas, y ahora el país ha ido en retroceso.

“Hoy día eso se ha perdido. Es parte del retroceso que este gobierno representa; un país que iba hacia la modernización ahora lo que va es hacia atrás”, manifestó Fernández.

Igualmente, agregó que sí en República Dominicana no se puede prever una energía eficiente y asequible, entonces el país “sencillamente está retrocediendo en todo lo que había construido anteriormente”.

Conflicto fronterizo

El conflicto fronterizo por la construcción del lado haitiano de un canal en el compartido río Masacre, fue uno de los temas principales sobre los que se expresó el expresidente Fernández en el fin de semana.

Según sus especificaciones sobre el cierre de la frontera binacional con Haití, no solo no deberia prolongarse indefinidamente, sino que entiende que el gobierno dominicano tendría que realizar una calendarización de cómo se va a proceder en ese sentido, considerando que los efectos comerciales han comenzado a sentirse desde ya.

“Tendrá que haber una calendarización de cómo se va a proceder en ese sentido, pero obviamente lo que podemos vislumbrar desde ya es que no puede ser una medida indefinida en el tiempo”, afirmó durante una de sus intervenciones.

De acuerdo con su opinión, es normal que si hay un cierre de frontera el comercio transfronterizo sufra secuelas, y que las comunidades, sobre todo en Dajabón, soliciten la apertura del mercado binacional.

Dos millones de afiliados

El fundador y presidente de la Fuerza del Pueblo también anunció el fin de semana que el partido alcanzó los dos millones de afiliados.

Dijo que, con el cumplimiento de esta meta, se presentarán el próximo 25 de septiembre ante la Junta Central Electoral (JCE), luego de una celebración el 23 por el mismo motivo.

Fernández informó que para las elecciones del 2024 todos sus militantes registrados contarán con un carnet de identificación partidista con un chip integrado que dirigirá hacia sus datos.

Por lo que explicó, la Fuerza del Pueblo tiene intenciones de “arrasar” en las elecciones, por lo que todo el esfuerzo que han puesto en la búsqueda de futuros votantes no pretenden que sea en vano.

You might also like

Comments are closed.