ComoSucedio.com

Loma de Cabrera.-Fundación Estrella Fronteriza desarrolla conversatorio para prevenir el cáncer de mama.

637

La Fundación Estrella, desarrolló la mañana de este domingo, un importante conversatorio con mujeres de este municipio, con la finalidad de orientales en cuanto a esta enfermedad, la presidente de dicha fundación, Ysmenia de la Rosa, dió una calurosa bienvenida a los presentes e invitó a las mujeres a cuidarse haciéndose los chequeos con regularidad, de igual forma, animó a todas a confiar en Dios, ya que sin el nada sería posible.

De la Rosa, aprovechó para compartir una muy grata noticia, indicando que a partir del mes de noviembre, la Fundación, contará con un pediatra, el cual estará ofreciendo consulta, 2 días a la semana, esta información fue recibida con mucha alegria de parte de los municipes.

Un momento emocionante fue cuando se recibió a Ana Dilia Rosa Barrera, (Yiya), sobreviviente de cáncer, está fue coronada y recibió palabras de motivación, la cual con lágrimas en los ojos agradeció por el apoyo brindado de parte de la Fundación Estrella.

El doctor Expositor, Presner Louis
Médico, Ginecólogo-obstetra-Colposcopista
Master en reproducción humana asistida
Especialista en Andrología
Licenciado en derecho y abogado
Catedrático universitario
Jefe de departamento ginecología y obstetricia del hospital Provincial Ramón Matías Mella, Dajabón.

Este en su exponencia, presentó de forma detallada, cuales son los riesgos, como consecuencia de no hacerse los chequeos con la frecuencia y el cuidado que requiere, para prevenir el cáncer.

De igual forma, la enfermera, Lizmarling García, de forma práctica, mostró a todo el público, como deben ser los chequeos, que pueden ayudar la detención temprana de la enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Para animar el momento, se presentaron los siguientes artistas:Lucy Ventura
Duarte Alexander Gutiérrez,
Esta actividad contó con el patrocinio de las siguientes entidades:Distrito 13-05 Loma de Cabrera
Alcaldía Loma de Cabrera
Camilo motors
Ferretería y Granja la estrella
D’Moraima Style
D’Natty Nails.

Destacar que está fundación cuanta con un equipo de voluntarias, que trabaja sin descanso, para hacer un servicio de calidad.

Para hacer mucho más agradable encuentro, la fundación dispuso de un suculento desayuno.

El encuentro, se desarrolló en la casa de la cultura de Loma de Cabrera.

You might also like

Comments are closed.