ComoSucedio.com

«Las Reinas» vencen a Brasil y se dan otro baño de oro

241

“Las Reinas del Caribe” se dieron este jueves por la noche su tercer baño de oro al derrotar a Brasil tres sets por cero (26-24, 25-16, 25-19) en la final del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos “Santiago 2023, que tiene como escenario la Arena Parque O´Higgins.

Por primera vez en la historia, el voleibol dominicano hace el himno nacional en dos Juegos Panamericanos de manera consecutiva. En 2019 vencieron 3-1 a Colombia en los Panam de Lima, Perú, y retornaron con el metal aurífero.

En los Panam “Santo Domingo 2003, la selección femenina hizo la proeza de destronar a Cuba como campeón panamericano al superarla 3-2 en un partido celebrado a casa llena en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

SPONSORED
Sonidos del más allá
¿Has escuchado música o voces extrañas?

El juego

Las brasileñas, con mejor recepción y ataque, comenzaron dominando el encuentro. El primer tiempo técnico lo ganaron 8-5 y 16-14 el segundo.

A partir de ahí, el buen juego desarrollado por las centrales Yineiry Martínez y Cándida Arias, así como un oportuno “hoyito” colado por la acomodadora Niverka Marte terminó dándole ventaja 20-19 a la selección dominicana, que finalmente ganó el set 26-24.

SPONSORED
¿Quién los inspiró?
La verdad sobre el talento de Bach y Darwin

Con el momentum del juego de su lado, el equipo que dirige Marcos Kwiel salió con todo y puerta en el segundo parcial, en el que parecía que sacarían de la cancha a las sudamericanas.

Una amplia ventaja de 9-1 allanó el camino para que también se impusieran, esta vez de manera fácil, 25-15.

El tercer sets fue más cerrado que el anterior, como lo demuestra el hecho de que estaba igualado a 13, pero dos puntos anotados por la salidora Yonkaira Peña, luego de un bloqueo que le hicieron, puso nuevamente a las de Quisqueya arriba (15-13), ventaja que aumentaron a cuatro (19-15) y que alejó cualquier intento de reacción del sexteto de Brasil.

You might also like

Comments are closed.