ComoSucedio.com

Comandante del ERD resalta el buen accionar militar en Dajabón.

531

Dajabón, República Dominicana.- Durante una visita rutinaria de supervisión a las tropas, en la ciudad fronteriza de Dajabón, el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, resaltó el buen accionar militar de los soldados apostados en la zona limítrofe con el vecino país de Haití.

Indicó que esta encomiable acción, es el resultado de la experiencia ganada por los entrenamientos ejecutados por el Ejército en el área de seguridad fronteriza, reconociendo la buena labor encabezada por el Coronel Domingo Cruz Sosa, Comandante del Décimo Batallón de Infantería, con asiento en Dajabón.

«Es el resultado de la experiencia, de ese entrenamiento de tantos años del Coronel Cruz Sosa, un oficial de larga data, con experiencia en las áreas fronterizas, y demostró de la buena madera que está hecho, con mucha prudencia, pero también con mucha firmeza», manifestó el Comandante Fernández Onofre al referirse a los acontecimientos pasados, en la zona de conflicto en la pirámide divisoria número 13, en esta parte fronteriza entre República Dominicana y Haití.

De igual modo manifestó que después de que grupos anárquicos de nacionalidad haitiana, intentaran impedir el patrullaje militar en territorio dominicano, la frontera retornó a su normalidad, y que todo esta tranquilo.

Con relación al daño provocado a la pirámide número 13, el Comandante dijo que están a la espera de la Comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que evalúen la situación de la misma.

Por último le aseguró a la población dominicana que puede estar tranquila, ya que el Ejército en conjunto con las demás instituciones que defienden nuestra frontera, darán fiel cumplimiento a la misión de resguardar la soberanía nacional.

You might also like

Comments are closed.