ComoSucedio.com

El país registra acumulados de casi 300 milímetros de lluvia durante las últimas 24 horas

La Onamet informó que prevé precipitaciones fuertes, principalmente sobre el litoral caribeño, el sureste y noreste durante las próximas 48 horas

246

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las últimas 24 horas la cantidad de milímetros de lluvia que ha caído, debido al disturbio tropical, es de casi 300 en varias localidades del territorio nacional.

La provincia San Cristóbal, de acuerdo con el organismo meteorológico, fue una de las que registró la mayor cantidad de aguaceros en las últimas 24 horas, para un total de 284 milímetros de lluvia caídos.

En Barahona hubo un acumulado de 240.5 mm, mientras que en San José de Ocoa se registraron 221.5 mm de lluvia. También en la provincia Duarte, hubo un acumulado de 192.2 mm.

SPONSORED
MLDiario.com
Tech y Deportes: ¡Explora!

Otras demarcaciones que han registrado una gran cantidad de agua son Azua con 189.2 mm, Samaná con 174.1 mm, La Vega con 160 mm, Sánchez Ramírez con 158.4 mm, San Juan con 153.4 mm y María Trinidad Sánchez con 147.1 mm.

La Onamet indicó que en otras localidades de algunas provincias se han presentado acumulados que oscilan entre 20 y 150 milímetros.

La entidad indicó que aunque no se prevé que la vaguada profunda, localizada en la parte sureste de Bahamas, pueda convertirse en ciclón tropical, “la actividad de precipitaciones en forma de aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuará ocurriendo sobre el país”.

SPONSORED
MLDiario.com
Noticias internacionales al día

Actualmente, la institución del tiempo dijo que se están presentando aguaceros fuertes sobre Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, y localidades del Gran Santo Domingo.

Asimismo, que algunos chubascos han iniciado sobre La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís y se prevé que se intensifiquen durante el transcurso del día y que se extiendan sobre localidades de Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, entre otras provincias.

La Onamet informó que prevé precipitaciones fuertes, principalmente sobre el litoral caribeño, el sureste y noreste durante las próximas 48 horas.

You might also like

Comments are closed.