ComoSucedio.com

Lidom, ¿qué tanto se reducen los juegos?

182

Ha transcurrido poco más del primer mes de la serie regular en el torneo invernal dominicano, el primero que se celebra con la implementación del reloj y otras reglas en los diferentes estadios de béisbol.

Todo esto destinado a reducir el tiempo de los encuentros en la pelota dominicana.

Empero, ¿Qué tan efectivo ha sido hasta el momento el uso del mismo y la disminución de los partidos en los distintos escenarios donde se juega béisbol?.

Mientras este año, los choques de Grandes Ligas descendieron a solo 2.40 horas, siendo este el menor tiempo de juego desde 1985.

De su lado, en los parques de la pelota invernal la reducción global ha sido de 22:33 minutos.

Esto es tomando una métrica de los primeros 21 partidos efectuados por cada conjunto, de la cual Listín Diario se hace eco con relación al tiempo de duración del campeonato pasado.

Reducción de los partidos

En la jornada pasada la duración de los partidos en sentido general fue de 3:34:08 horas por encuentro, en el actual torneo el registro general ha sido de 3:13:00.

“Sin dudas que la implementación del reloj has dio un paso de gran avance y nuestra meta es continuar su perfeccionamiento, pues ya se han observado los resultados en la economía de los tiempos de los partidos”, sostuvo Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

Vitelio enumera registros positivos

Y Vitelio puso algunos ejemplos. “Este año ya llevamos una cantidad de 24 choques de menos de tres horas de duración y un total de 64 que han finalizado por debajo de las 3:30 minutos “, expresó Vitelio.

Para agregar que en los primeros 81 encuentros apenas dos han superado las 4 horas de duración y de estos uno se fue a entradas extras.

Esta reducción de tiempo es muy superior al año pasado cuando ya para esta fecha la Liga contaba con 15 choques que habían superado las 4:00 horas.

Hasta los primeros 21 juegos

En los primeros 21 partidos, la mayor reducción de todos los escenarios ocurrió en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís, estructura que vio descender el tiempo de los juegos en 52:10 minutos.

Es decir de 3:33:16 que fue en el 2022-23 a 2:41:07 horas que era hasta esa cantidad de choques.

El Julián Javier es el único estadio cuyo tiempo de juego es menor a las tres horas. Y eso que tradicionalmente este ha sido el escenario donde más carreras se anotan.

El año pasado, el Francisco Micheli fue el parque donde menor cantidad de tiempo duraron los partidos con 3:23:22 horas de manera colectiva, hoy en los primeros 21 juegos solo el estadio Cibao con 3:24:38 y el Tetelo Vargas con 3:24:18 tuvieron una una duración de los choques más elevada de la que tuvieron los romanenses en 2022-23.

De su lado, el estadio Quisqueya fue el escenario donde mayor duración tuvieron los encuentros con 3:47:51. Este año en el vetusto parque hasta el choque 21 el tiempo promedio fue de 3:12:03 horas.

Evaluación.

Uno de los aspectos primordiales de Lidom es ir mejorando poco a poco el uso del reloj con las evaluaciones que se vayana realizando, pues la finalidad es que en una mayor proporción los choques disminuyan las tres horas de efectuados.

A mejorar.

Algunos de los aspectos a mejorar para continuar con la agilidad de los partidos son disminuir el tiempo de verificación de algunas jugadas, alos intercambios de los lanzadores entre otros aspectos.

You might also like

Comments are closed.