ComoSucedio.com

Autoridades de Haití cierran otra vez frontera por Juana Méndez con cadenas

104

Las autoridades de Haití cerraron nuevamente la frontera por Juana Méndez, luego de que más temprano en este martes un grupo de haitianos rompieran los candados que tenían las cadenas que mantenían las puertas principales cerradas.

Luego de que los protestantes haitianos abandonaran el puente las autoridades haitianas aprovecharon para colocar más cadenas y así evitar que la frontera sea abierta, mientras que han redoblado seguridad para impedir que la multitud llegue al puente fronterizo.

Comerciantes haitianos y dominicanos se mantienen a la expectativa en la frontera de qué pasará mañana, mientras que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército dominicano mantienen un reforzamiento militar en toda la zona ante cualquier eventualidad.

Cerca de las 2:00 p. m. de este martes un grupo de haitianos que viven del intercambio binacional rompieron con una pulidora los candados colocados para evitar la reapertura de la frontera.

Durante la reapertura parcial haitianos aprovecharon para cruzar a territorio dominicano y así comprar alimentos, y otros buscar furgones y camiones, con mercancías que tenían varados en Dajabón por el cierre de frontera.

You might also like

Comments are closed.