ComoSucedio.com

Ola robos afecta a ganaderos de Partido; esta vez robaron ocho vacas a familia Tejada-Bueno

179

Carlos Bueno y Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Una ola de robos de ganados mantiene al garete a productores del municipio Partido, en esta provincia, siendo la última víctima y la primera de este año, la familia Tejada-Bueno.
Lidia y Eridania Tejada Bueno explicaron que de unas 30 reses que tenían en su finca, ubicada en el tramo carretero entre la localidad de Partido y Sabana al Medio, los pillos se llevaron las ocho mejores cabezas.
Eridania Tejada Bueno calificó la situación de triste, ya que su padre (Pipí Tejada), siempre llevaba las reses a esa finca, y nunca había sucedido nada, ni siquiera le llevaron un becerro, y precisó que lo extraño es que el portillo, por donde sacaron los animales, lo dejaron como si nada hubiera pasado.
Lamentaron que en conversaciones con Alcaldes Pedáneos de comunidades de la zona, estos lo único que hacen es lamentarse, y decir que es una situación difícil, y que, incluso, algunos lo que aconsejan es que vendan sus animales.
Lidia Tejada Bueno dijo que eso sería como dejarle todo a los delincuentes, y que ahí es que no se debe caer, sino que las autoridades deben asumir la responsabilidad que le corresponde contra los ladrones.
De su lado, el productor y Presidente de la Asociación de Ganaderos de Partido, Leonel Herrera, calificó de indignante la ola de robos, recordando que al ganadero vecino Chuchú bueno, así como a Bernardo Fernández, les sustrajeron varias reses, por lo que pide a las autoridades enfrentar

You might also like

Comments are closed.