ComoSucedio.com

En la recta final no hay clasificados ni eliminados

259

Los Leones del Escogido “recibirán” esta noche, a partir de las 7:15 de la noche, a los Tigres del Licey en el partido de vuelta, el más atractivo de los dos encuentros que marcarán el juego 16 de un Round Robin en el que nadie está clasificado ni eliminado.

El Escogido, que tras vencer el sábado a los Gigantes (7-6) y 8-5 al Licey el domingo, se ha colocado peligrosamente a un juego de su vecino del ala izquierda del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tanto los Tigres (8-7) como los Leones (7-8) tienen oportunidad de emparejarse con las Estrellas Orientales (10-5), que aseguraron un empate en primer lugar, en caso de que los verdes sucumban en las próximas tres fechas.

El estelar César Valdez, con foja de 1-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 0.90,

Cameron Gant, que ha lanzado mucho mejor de lo que dicen las tradicionales columnas de ganado y perdido (0-1) subirá al box por el conjunto que dirige Víctor Estévez. Gant tiene un promedio de efectividad de 2.19 y un WHIP de 1.22

El estelar César Valdez, un monstruo también en esta instancia con efectividad de por vida de 1.82, líder entre los que han laborado 120 entradas, de acuerdo al sitio Béisboldata, no estará disponible por los quebrantos físicos que han limitado su participación en la justa en las últimas semanas.

Está por verse quien abrirá el encuentro por la tropa que orienta Gilbert Gómez, que tiene como buena el regreso del antesalista colombiano Gío Urshela, quien reforzó al Licey en la temporada de 2018-2019.

La gerencia de los felinos también hace ingentes esfuerzos ante los Atléticos de Oakland para lograr el retorno de Miguel Andújar, quien dejó unos impresionantes números (.340-4-12 en 12 partidos) en los primeros 12 juegos del Todos Contra Todos.

Por su lado, los Gigantes del Cibao (5-10) viajarán a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas en un juego programado para iniciar a las 7:30 p.m. en el Estadio Tetelo Vargas.

El diestro panameño Paolo Espino, quien no ha estado a su altura en el Round Robin (0-1 y ERA de 4.35) es la selección del dirigente Wellington Cepeda.

Raúl Valdés, que ha estado peor aún con marca de 0-2, un WIPH de 2.22 y efectividad de 6.00, abrirá por los Paquidermos, equipo que con un triunfo más clasificaría por tercer año seguido a la final del Torneo de Béisbol Profesional de República Dominicana.

You might also like

Comments are closed.