ComoSucedio.com

Bayron Matos, de Los Mina a estar entre los talentos internacionales que buscan un lugar en la NFL

Matos nació en Santo Domingo, después de los 18 años llegó a Estados Unidos, donde cursó la preparatoria y jugó baloncesto en Hamilton Heights Christian Academy

26

El dominicano Bayron Matos fue anunciado este jueves entre los 16 talentos de ocho países elegidos por el ‘International Player Pathway’ para buscar un lugar en alguno de los 32 equipos de la NFL en este 2024.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a la Clase 2024 del programa International Player Pathway. Conectar nuestro deporte con los fanáticos de todo el mundo es nuestra misión. Los participantes del programa 2024 son un grupo diverso y de elite de atletas y esperamos seguir sus viajes en los próximos meses», afirmó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL.

Matos nació en Santo Domingo, después de los 18 años llegó a Estados Unidos, donde cursó la preparatoria y jugó baloncesto en Hamilton Heights Christian Academy, mismo deporte en el que actuó en la Universidad con South Florida, hasta que cambió al fútbol americano.

El ‘International Player Pathway’ se creó en el 2017 con el objetivo de dar oportunidad a atletas de todo el mundo de mejorar sus habilidades y trabajar para ganarse un lugar en algún equipo de la liga.

Desde la creación de este programa, 37 jugadores han firmado con equipos de la NFL, entre los que destaca el chileno Sammis Reyes, el primero en su país en jugar en esta liga y que militó en los Washington Commanders en el 2021.

Estos 16 jugadores elegidos comenzarán a entrenarse en Estados Unidos en enero en la IMG Academy, ahí tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de los equipos.

Al finalizar el campo de entrenamiento, los jugadores serán elegibles para buscar un lugar en la lista del equipo de práctica en cualquiera de los 32 clubes de la liga.

Los jugadores que participarán en el programa, además de Bayron Matos, son los australianos Jotham Russell y Patrick Murtagh, y los irlandeses Marck Jackson, Charlie Smyth, Darragh Leader y Rory Beggan.

Los ingleses George Smith, Travis Clayton y Harry Mallinder; Florian Bierbaumer, originario de Austria; Louis Rees-Zammit, de Gales, y los nigerianos Sam Orji, Isaac Ajanah, Udo Uzuegbu y Praise Olatoke.

You might also like

Comments are closed.