ComoSucedio.com

Presidente Abinader entrega bandera y considera que es «difícil» ganarle a los Tigres del Licey

206

El presidente Luis Abinader recibió ayer a Los Tigres del Licey, equipo ganador de la corona número 24 de la serie final del campeonato otoño-invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

En un acto celebrado en el Salón de los Embajadores en el Palacio Nacional, el mandatario acogió al equipo bicampeón y les auguró éxitos en su participación durante la Serie del Caribe 2024 que se desarrollará en Miami, Estados Unidos, este primero de febrero.

Luis Abinader hizo entrega de la Bandera Nacional al conjunto de beisbolistas y consideró que es “difícil” de ganarle al equipo azul y por tanto, indicó que el equipo “representará dignamente” al país.

“Es un gran equipo que va a representar dignamente a la República Dominicana y estamos seguros de que van a venir, también con la victoria como están acostumbrados hacerlo”, expresó el jefe de Estado quien recibió una camiseta con el número 1 y su apellido, igualmente, la vicepresidenta con el número 2 su apellido.

Unidad especializada

También aprovechó la ocasión para informar que trabajan para convertir el Comisionado Dominicano de Béisbol en una unidad especializada que tendrá sus recursos y personal propios para colaborar con las academias.

Enfatizó en que tienen la finalidad de organizar y regular las academias para que los jóvenes no solamente puedan salir siendo peloteros de las grandes ligas, sino que también puedan recibir una educación propia para que se incorporen a otras áreas de la sociedad dominicana.

“Vamos a seguir impulsando el béisbol a través de la conformación de esta unidad para mejorar cada vez más y que la República Dominicana no solamente siga siendo, sino que se consolide como la potencia del béisbol en la región y en el mundo”, dijo Abinader.

El presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, expresó que este equipo es competitivo que pondrá “en alto el país” y como el año pasado, existen posibilidades de conquistar la corona.

Mientras que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, felicitó a los tigres del Licey y a toda su fanaticada y expresó que no tiene la menor duda de que van a venir siendo los campeones del Caribe.

Por su lado, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana LIDOM, Vitelio Mejía, indicó que la entidad ha crecido por el trabajo de sus seis franquicias, de sus técnicos, de sus patrocinadores el apoyo sostenido que ha recibido desde del gobierno central.

El presidente Luis Abinader recibió ayer a Los Tigres del Licey, equipo ganador de la corona número 24 de la serie final del campeonato otoño-invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).VIDEO
Luis Abinader considera que es «difícil» ganarle a los Tigres del Licey y les entrega bandera
Serie del Caribe

La Serie del Caribe inicia desde el 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami, equipo de las Grandes Ligas, donde participarán, además de la selección dominicana, los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá, Nicaragua y Curazao.

You might also like

Comments are closed.