ComoSucedio.com

Ozzie Guillén: «Emilio Bonifacio me llamó para que fuera mánager del Licey»

El veterano capataz venezolano afirmó que quiere a Emilio Bonifacio como un hijo, y que es uno de sus peloteros favoritos.

402

Ozzie Guillén, el veterano dirigente que en su carrera ha roto dos grandes sequías de campeonatos, primero con los Medias Blancas de Chicago en el 2005, y este año con los Tiburones de la Guaira, por poco iba a ser dirigente de los Tigres del Licey.

Según explicó el capataz de Venezuela en la actual Serie del Caribe, Emilio Bonifacio le solicitó para que fuera mánager del equipo azul.

“El Boni me llamó hace tiempo para ser mánager del Licey, y mira ahora como están en la Serie del Caribe, siendo bicampeones en República Dominicana”, dijo Guillén.

Esta revelación de Guillén llegó en el momento que alababa la gran persona y pelotero que es Bonifacio, de quien expresó que es uno de sus peloteros favoritos.

“Emilio es como un hijo para mí, es uno de mis peloteros preferidos, me encanta como se entrega al juego, él sin duda es el alma y corazón del Licey y de República Dominicana cuando se habla de Series del Caribe”, añadió Guillén.

El venezolano indicó que entre él y el capitán azul existe una gran amistad, debido principalmente a que mientras fue dirigente de los Marlins de la Florida, Bonifacio era uno de sus jugadores.

“Pude crear una buena química con él, siempre se ha comportado como un líder dentro y fuera del terreno, y le encanta ganar, y hace lo posible para ello”, añadió.

En el 2005, Guillén dirigió a los Medias Blancas llevándolos a su primer campeonato desde el 1917, quebrando una larga racha de 87 años sin ganar la Serie Mundial.

Este año, le dio a los Tiburones de la Guaira, en Venezuela, su primer campeonato en 37 años.

Actualmente, Venezuela tiene 15 años sin ganar la Serie del Caribe, siendo en México, en el 2009, la última vez que ese país levantó el trofeo caribeño, cuando fueron representados por los Tigres de Aragua.

You might also like

Comments are closed.