ComoSucedio.com

Ejército de RD despliega tropas con unidades blindadas en la frontera ante fuertes protestas en Haití

185

Luis Cruz

DAJABÓN, República Dominicana.- Un amplio contingente de tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD), custodian esta zona fronteriza debido a incidentes que se registran en Haití.
Un convoy militar recorre la zona del muro fronterizo, donde se observan desplegados en vehículos militares, además del uso de drones.

La presencia militar se produce en momentos en que bandas haitianas saquean y destruyen propiedades incluyendo la alcaldía y la sede policial de la localidad de Juana Méndez, a pocos kilómetros de esta demarcación; según informes ofrecidos a este medio por fuentes confiables, residentes en ese lugar.
La noche de ayer algunas detonaciones balísticas fueron escuchadas, alarmando a la población que vive en este territorio, mientras que las autoridades castrenses expresaron que la vigilancia y seguridad está garantizada.
Hasta el momento esta zona se mantiene en calma, mientras que haitianos se preparan para este próximo jueves acudir al pre-mercado donde preservan sus productos, para ser vendidos el próximo viernes.

You might also like

Comments are closed.