ComoSucedio.com

Imponen prisión preventiva contra imputado de red que estafó a 94 personas por más de US$2 millones

El caso además fue declarado complejo debido a la pluralidad de hechos y conductas atribuidas al imputado

129

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Juan Diego Toribio Mejía, principal imputado de una red que presuntamente estafó con más de 2 millones de dólares a 94 personas.

Toribio Mejía, según el Ministerio Público, encabezaba la red que habría estafado a las víctimas, haciéndose entregar la suma de dos millones cuatrocientos noventa y tres mil dólares con novecientos treinta y tres (US$2,493,933.00) y siete millones doscientos cincuenta mil pesos dominicanos con quinientos (RD$7,250,500.00).

Los fiscales litigantes Elizabeth Tucent Hiraldo y Carlos Vidal Montilla, de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, aportaron más de doscientas cuarenta evidencias con las que se sustentó la decisión de la jueza Fátima Veloz

La magistrada ordenó la prisión preventiva, como medida de coerción, contra el imputado y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El caso además fue declarado complejo debido a la pluralidad de hechos y conductas atribuidas al imputado, así como la existencia de pluralidad de víctimas.

El procesado Juan Diego Toribio Mejía habría cometido la estafa conjuntamente con los coimputados Luis Alejandro Lantigua Báez, Harold Martínez Hernández, Samil José Abad de la Rosa, Luis Napoleón Grano de Oro Sepúlveda, Bélgica Altagracia Báez de la Rosa, José Horacio Vicioso Ureña y Yoirna Guzmán Contreras (estos últimos prófugos).

La actividad delictiva fue perpetrada en el periodo comprendido entre julio 2021 y diciembre 2022, a través de la sociedad comercial HDLS Digital Kindom Investment Group S.R.L., y la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicio Múltiples Digital Dominicana, (Digicoop), INC”, en la cual Toribio Mejía formaba parte del consejo de vigilancia, a partir de la asamblea constitutiva de fecha 18 de diciembre de 2021, mientras que en la sociedad comercial Kindom Investment este ostentaba la calidad de socio gerente a partir del año 2021, momento en el cual comenzó a operar dicha sociedad comercial.

Ambas entidades tenían como su objeto social servir de consultoría financiera, intercambio de valores, préstamos y marketing digital, funcionando en el Distrito Nacional.

La instancia con la solicitud de medida de coerción refiere que los miembros de dicha red conminaban a las víctimas, a los fines de que estos formaran parte de la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicio Múltiples Digital Dominicana, (Digicoop), INC., estableciéndoles, que, si no lo hacían, no podían continuar invirtiendo en la sociedad HDLS Digital Kindom Investment Group S.R.L.

You might also like

Comments are closed.