ComoSucedio.com

Solicitarán medida de coerción a ciudadano que impactó puertas del Palacio Nacional

Homero Figueroa apuntó que el individuo tenía “intenciones premeditadas”.

121

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará medida coerción para el ciudadano que impactó con su vehículo las puertas metálicas del Palacio Nacional, ubicadas en la avenida México.

La información fue revelada por el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien no ofreció mayores detalles al respecto.

“Lo que se nos informó es que se está ya solicitando para esta persona. Es decir, la Procuraduría está trabajando en el procesamiento”, dijo Santos.

CHOQUE AL PALACIO
Durán Villar, identificado así por las autoridades, utilizó el pasado 4 de febrero una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, color gris, registrada a su nombre, con la que impactó las verjas perimetrales de la casa del Estado.

En este hecho también resultaron heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, miembros del Ejército, que estaban en servicio y fueron golpeados por el vehículo.

El portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, informó el pasado lunes que el conductor del vehículo y los miembros del Ejército están en estado delicado de salud en el hospital militar reviendo atenciones.

Sin embargo, las autoridades no han ofrecido actualizaciones sobre la situación médica de los afectados.

Figueroa apuntó que el individuo tenía “intenciones premeditadas”, evidenciadas por su trayectoria de giros a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento situado en el interior del edificio.

VERSIÓN DE UN FAMILIAR
Un hermano de John Raymond Durán Villar, ciudadano que se estrelló sobre las puertas del Palacio Nacional, detalló que se enteraron del hecho por redes sociales luego de que un conocido le remitiera la información.

Al conversar con un equipo de LISTÍN DIARIO, el pariente de Durán Villar, quien no quiso ser identificado, se encuentra en espera de conocer el estado de salud de su pariente, quien está ingresado en el hospital central de las Fuerzas Armadas.

El joven de unos 30 años contó que su hermano estaba atravesando por procesos de salud mental por antepasados familiares que se habían reflejado en crisis, las cuales no especificó.

You might also like

Comments are closed.