ComoSucedio.com

Sistema de alta presión limita las lluvias sobre el país; solo prevén chubascos aislados

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero

478

Este sábado el clima presenta un cielo soleado, por los efectos del sistema de alta presión sobre el territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que solo se esperan chubascos aislados en poblados del noreste, sureste y la costa sur, asociados a los efectos del ciclo diurno, sobre todo en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal y Barahona.

Para mañana domingo, día en que se celebran las elecciones municipales en República Dominicana, la masa de aire continuará con muy bajo contenido de humedad, debido a la permanencia del sistema de alta presión en el área, por tanto, las condiciones del tiempo se mantendrán bastante soleadas y con pocas lluvias en la mayoría de las provincias del país. De ocurrir algunas precipitaciones, serán ampliamente aisladas y débiles durante la tarde en poblados del noreste y la cordillera Central.

Fuerte oleaje

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Mientras que las temperaturas estarán agradables durante la noche y madrugada, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde. La temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

You might also like

Comments are closed.