ComoSucedio.com

Restringen entrada de Haitianos a territorio Dominicano como medida de seguridad

Solo se les permite la entrada a estudiantes, comerciantes y extranjeros de otras nacionalidades que se encuentran en Haití.

330

Por: Luis Cruz Jr elcentineladelafrontera.com

Dajabón, República Dominicana.- Ante la fuerte crisis e inseguridad en la que se encuentra sumergida la vecina nación de Haití, en donde más de 3,600 reclusos se escaparon de la Penitenciaría Civil de Puerto Príncipe, las autoridades dominicanas, restringieron el paso de nacionales haitianos a territorio dominicano, como medida de seguridad.

Solo se les permite la entrada a territorio dominicano, a los estudiantes haitianos que reciben docencia en las escuelas y la universidad de esta ciudad fronteriza, y a los comerciante que se suplen del mercado binacional.

De igual manera, se les permite la entrada a los extranjeros de otras nacionalidades que se encuentran en Haití, y desean cruzar a República Dominicana, para garantizar su seguridad, siempre y cuando tengan en orden sus documentos.

Cientos de haitianos permanecen apostados en el puente fronterizo del lado haitiano a la espera de que las autoridades dominicana les permitan la entrada.

CRISIS EN HAITÍ

Hedor a muerte, fuertes tiroteos, saqueos, enfrentamientos con la Policía, secuestros e incendios provocados han marcado estos últimos días en Haití, en la que cientos de personas tuvieron que abandonar los campos de desplazados y sus viviendas para evitar convertirse en víctimas de unas bandas armadas que imponen el terror en el país.

Mientras que el jefe de las bandas armadas en Haití Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, afirmó que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, debe dimitir o, de lo contrario, advirtió de que el país se encamina a un “genocidio”.

“Si Ariel Henry no dimite, el país se encamina directamente hacia el genocidio. Si la comunidad internacional sigue apoyando a Ariel Henry, nos dirigimos directamente a una guerra civil que acabará en genocidio”, advirtió este expolicía en declaraciones a periodistas.

Con un potente fusil y un arma de largo alcance, ‘Barbecue’ subrayó que la comunidad internacional, principalmente Estados Unidos, Canadá y Francia, será responsable de todas las personas asesinadas en Haití, en donde en los últimos se han registrado jornadas violentas con una decena de muertos.

“Queremos que Ariel Henry atienda a razones”, insistió el líder de la coalición de bandas conocida como ‘Vivre ensemble’ (Vivir juntos).

Aseguró que no tiene límites en su lucha contra la actual Administración. “Luchamos contra Ariel Henry hasta la última gota de nuestra sangre”, añadió Chérizier, quien se declaró dispuesto, incluso, a aliarse con el diablo para conseguirlo.

You might also like

Comments are closed.