ComoSucedio.com

Débil vaguada provocará aguaceros locales este sábado

273

Este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de chubascos aislados y aguaceros locales hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat y la parte montañosa de Barahona, Pedernales y Puerto Plata.

“En la tarde, más humedad seguirá siendo traída por el viento moderado del este hacia el país y la incidencia de la débil vaguada hará que las lluvias continúen sobre las zonas mencionadas con posibles tronadas y se extenderán, especialmente hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan y sectores aislados del Gran Santo Domingo con algunas ráfagas de viento. En la noche, las precipitaciones se reducirán bastante y solo prevalecerán hacia la zona costera del noreste y sureste” detalla el boletín meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas durante el día, tornándose agradables a frescas durante la noche y la madrugada, principalmente sobre las localidades montañosas y valles del interior del país.

Fuerte oleaje

Se recomienda en la costa caribeña, desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado con incrementos ocasionales y chubascos aislados. La temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

You might also like

Comments are closed.