ComoSucedio.com

Se registran 69 accidentes de tránsito y 150 personas intoxicadas en las últimas 24 horas

Juan Manuel Méndez García, director del COE consideró que hay una disminución de los eventos trágico durante este asueto

468

Este Sábado Santo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió el segundo boletín informativo del Operativo Semana Santa “Conciencia por la vida 2024”, registró un total de 69 accidentes de tránsito en las diferentes autopistas del país.

El director del COE, Juan Manuel Mendez García, detalló que por causa de los accidentes notificados resultaron heridas 112 ciudadanos de los cuales, 52 involucran motocicletas, 10 vehículos livianos y siete atropellamientos. Se realizaron un total de 8,970 asistencias viales a los ciudadanos.

Confirmó que como resultado de esos eventos dos personas fallecieron por accidentes y dos por inmersión de asfixia.

Además, dentro del sistema de seguridad registraron 150 personas intoxicadas por ingesta de alcohol, entre ellos unos 13 menores de 10 y 17 años de edad. También otras 64 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria.

Juan Manuel Méndez García, director del COE consideró que la disminución de los eventos trágico durante este asueto, es el resultado de las campañas de concientización y el despliegue de las instituciones de emergencia y el orden público.

Indicó que no celebra que este año se hayan registrado menos muertes durante el asueto porque no es correcto medir la eficiencia de los operativos por la cantidad de ciudadanos que pierden la vida sino por la reducción de los accidentes de tránsitos.

Exhortó a los dominicanos no excederse al momento de tomar bebidas alcohólicas si están conduciendo, incitó a los motoristas a usar el caso protector.

You might also like

Comments are closed.