ComoSucedio.com

Suprema fija extradición e impone prisión a hombre acusado de matar tres mujeres en Honduras

Reyes Bermúdez había arribado a territorio dominicano el pasado 16 de marzo, por lo que de inmediato la OCN-Interpol dominicana inició las gestiones con su homóloga de Honduras para su localización y captura

207

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia impuso prisión preventiva en contra de un hombre prófugo de la justicia de Honduras, acusado de la muerte de tres mujeres, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de un vehículo el pasado nueve de enero en la isla de Roatán, de esa nación centroamericana.

El Tribunal, presidido por Francisco Jeréz Mena, e integrado por Francisco Ortega Polanco, Fran Soto, María Garabito, dispuso que el estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez cumpla la medida impuesta en el pabellón de extraditables de la cárcel de Najayo, sin establecer el tiempo.

Asimismo, el Tribunal fijó para el 14 de mayo a las 11:00 de la mañana, la solicitud de extradición en contra de Reyes Bermúdez, presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que dirige Andrés Chalas.

Reyes Bermúdez fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde pretendía huir del país hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, tras una estadía en el país.

Reyes Bermúdez había arribado a territorio dominicano el pasado 16 de marzo, por lo que de inmediato la OCN-Interpol dominicana inició las gestiones con su homóloga de Honduras para su localización y captura.

Seguimiento

Desde hace varios días, las autoridades policiales dominicanas y hondureñas se mantuvieron en contacto e intercambio de información que dieron como resultado el apresamiento del presunto homicida de las jóvenes María Antonia Cruz, Dionie Beatriz Solorzano Dixon y Nikendra McCoy Francisco, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de un vehículo.

Alerta Roja

Reyes Bermúdez era buscado mediante notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, número A-529/1-2024, por el delito de “feminicidio agravado y asesinato”.

Al momento de su detención, se le ocuparon las sumas de 205 dólares y 600 pesos en efectivo, su pasaporte estadounidense, dos celulares, documentos personales, un juego de llaves, una cartera de mano y un par de lentes.

You might also like

Comments are closed.