ComoSucedio.com

Rescatan 174 personas en Turquía tras un accidente de teleférico que dejó un muerto

Más de 2,000 personas y cuatro helicópteros participaron en los rescates, dificultados por el viento.

409

El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.

El teleférico siniestrado transportaba turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, a más de 600 metros de altura.

El accidente ocurrió cuando una de las cabina del teleférico impactó contra un poste y sus pasajeros cayeron a una zona rocosa, lo que ocasionó la muerte de uno de los ocupantes y otros diez heridos.

Después de atender y evacuar a los heridos, los equipos de rescate comenzaron a evacuar a los ocupantes de las demás cabinas, una operación que ha durado 23 horas en completarse.

Casi todos los rescatados han resultado ilesos y sólo 11 de los rescatados acudieron a un hospital para someterse a algún control.

Más de 2,000 personas y cuatro helicópteros participaron en los rescates, dificultados por el viento.

El ministro turco de Justicia, Yılmaz Tunç, indicó que un informe preliminar atribuye como causa del accidente la corrosión y el mal estado de ciertos elementos del teleférico.

También se determinó que la compañía que explota la línea carecía de un plan de emergencia y evacuación, por lo que se emitieron órdenes de arresto contra 13 sospechosos, incluidos empleados de la empresa operadora y de la firma responsable del mantenimiento.

You might also like

Comments are closed.