ComoSucedio.com

MEPyD realiza taller de “Jornadas Territoriales 2024” en Dajabón

416

CON EL OBJETIVO DE CONTINUAR TRABAJANDO CON DEMANDADAS CIUDADANAS TERRITORIALES
Dajabón, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en su rol como rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, llevó a cabo un taller y encuentro con los miembros del Consejo de Desarrollo Provincial (CDP) de Dajabón, que encabeza la Gobernadora, Licenciada Rosalba Milagros Peña, con el objetivo de presentar las respuestas de las sectoriales a las demandas de bienes y servicios públicos de la provincia, en el marco de la elaboración del Presupuesto Nacional del año 2025.
Este ejercicio fue dirigido a los miembros del Consejo de Desarrollo Provincial (CDP), y sectoriales, y se presentó el Perfil de “Soy Ciudadano”, de la plataforma Registro Único de Demandas Ciudadanas Territoriales (RUDCT) del MEPyD, el cual permite visualizar las demandas que se generan en el territorio, además se presentó las generalidades de las mismas, en un levantamiento previo a nivel regional y provincial; para finalmente presentar algunos proyectos de inversión pública, que responden a las demandas ciudadanas, y que actualmente se encuentran en ejecución en la Provincia de Dajabón, y adicionalmente completar fichas de información de algunos encargos que las sectoriales ya habían solicitado, en procura de buscar más detalles concernientes a las peticiones.
Estos procesos de consulta y participación ciudadana son fundamentales para territorializar las políticas públicas y cumplir con el mandato del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, de promover un desarrollo integral y sostenible en todo el territorio nacional.
El MEPyD y el Consejo de Desarrollo Provincial, reconoce la importancia de la participación ciudadana en la planificación del desarrollo nacional. Estos espacios de diálogo y concertación permiten fortalecer la democracia y garantizar que las inversiones públicas respondan a las necesidades reales de la población.
Esta importante jornada de trabajo reunió el Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (VIOTDR), el Viceministerio de Planificación (VIPLAN), la Oficina Regional de Planificación Cibao Noroeste (ORP- Noroeste) con el Consejo de Desarrollo Provincial Dajabón y las Sectoriales presentes en esta Provincia.
La actividad contó con la asistencia técnica de la Sra. Dorah Tavera – Analista VIOTDR, la Sra. Ana Vázquez – Oficina de Planificación Regional (ORP), Sra. Rosa Iris Fernández – Analista VIPLAN y el Equipo Territorial – ORP, VIOTDR y VIPLAN y el pleno del Consejo de Desarrollo Provincial (CDP) de Dajabón.

You might also like

Comments are closed.