ComoSucedio.com

Desfogan presa de Taveras de forma preventiva por incremento de las lluvias

El Comité de Presas y Embalses está dando la voz de alerta para que esto no haya pánico

210

Las autoridades dispusieron el desfogue de 50 metros cúbicos por minuto de la presa de Taveras, al río Yaque del Norte, debido al aumento del caudal provocado por las lluvias.

El director de la defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, explicó que esta cantidad de agua que va hacia el río Yaque del Norte no representa peligro, por el momento, para las comunidades que se encuentran río abajo.

Mientras que el Comité de Presas y Embalses está dando la voz de alerta para que esto no haya pánico, pero que las personas se mantengan atentas a las informaciones emitida por ese órgano, sobre todo los que viven en las comunidades de Baitoa, Sabana Iglesia, la parte baja de Bella Vista, Rafey y la Línea Noroeste.

En tonto que el alcalde del municipio de Castañuelas, Winston Álvarez, sostuvo, activaron el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta para así informar a la población de lo que está ocurriendo, sin alarmar a los comunitarios de esa zona.

Dijo que tomarán toda la precisión de lugar, tomando en cuenta de que cada vez que llegan estos tiempos de muchas lluvias el pueblo de Castañuelas, por su ubicación geográfica, suele inundarse, por lo que ya tienen manejo de esta situación.

You might also like

Comments are closed.