ComoSucedio.com

COE mantiene 18 provincias en alerta amarilla por vaguada

El organismo prevé aguaceros para la tarde de este sábado y horas de la noche.

210

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que mantiene en alerta 17 provincias junto al Distrito Nacional en alerta amarilla y otras 8 en alerta verde, debido a una vaguada que continua generando las ocurrencias de lluvias de diferentes intensidades y frecuencias.

El organismo indicó que para la tarde de este sábado y horas de la noche se prevé un incremento de nubosidad, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat, Monte Cristi y Valverde.

Mientras que en alerta verde están San Juan, San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

“Se exhorta a la población ubicada en la riberas del río Yaqué del Norte, desde la presa en Santiago hasta su desembocadura en Montecristi, tomar medidas preventivas para evitar ser arrastrados por la crecida del mismo, por operación se realiza en presa de Taveras”, indicó el COE.

TEMPERATURAS
Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

You might also like

Comments are closed.