ComoSucedio.com

Oposición espera respuesta del pleno JCE con relación a destitución de jefe Policía Electoral

A 6 días de que se efectúen las elecciones, los partidos de oposición mantienen el pedimento de que el mayor general Juan José Otaño Jiménez sea sustituido de su puesto para de esa manera.

158

La oposición política manifestó seguir a la espera de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) responda con relación a su pedimento de que se sustituya el actual jefe de la Policía Militar Electoral, Juan José Otaño Jiménez, a quien tacharon de ser un «empleado directo» de Luis Abinader.

A tan solo seis días de que se efectúen las elecciones presidenciales y congresuales, los partidos de oposición mantienen el pedimento de que el mayor general Otaño Jiménez sea sustituido de su puesto para de esa manera «garantizar el funcionamiento óptimo de los comisios»

«Contrario a los esfuerzos que ha hecho el pleno para que el Gobierno descontinúe el uso de los recursos del Estado, sobre todo con los programas sociales, en un desafío después de haberse publicado un comunicado, pues apareció públicamente distribuyendo raciones al encargado de la Junta de Retiro para que este, que ya públicamente ha hecho campaña en los cualteles porque hay videos, la distribuyera luego de que la Junta Central Electoral emitiera un comunicado», explicó Danilo Díaz.

Díaz, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta, calificó como esas acciones como una falta de respeto a las decisiones del pleno del órgano electoral y a «toda la clase política».

Janet Camilo, delegada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó que el jefe de la Policía Militar Electoral ha actuado incluso a «espaldas» de la JCE con el accionar proselitista que ha tenido el mayor general Otaño.

«No es solo una falta a los partidos políticos, es una falta a la autoridad del pleno de la Junta Central Electoral y si el pleno quiere dejar ese precedente así nosotros seguiremos insistiendo con ello porque esta fiesta de la democracia quiénes somos los protagonistas somos los partidos políticos y la Junta es una mediadora del proceso entonces, seguiremos insistiendo en las cosas que entendemos», señaló Camilo.

La misma indicó que todas esas solicitudes se realizan para que al momento que se comiencen a divulgar los resultados «todos estemos de acuerdo es que fue bajo un proceso transparente, diáfano y equitativo».

En ese sentido, el delegado suplente de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, señaló que esas solicitudes que ha realizado la oposición política no son más que «garantías electorales» que «beneficiará a todo el sistema».

«Esperamos que se le de respuesta porque lo que los partidos opositores estamos solicitando son garantías electorales que son beneficiarias para todos, para el elector, para los candidatos, para las organizaciones políticas, para todo eso sistema partidario», indicó Ubiera.

La oposición política manifestó seguir a la espera de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) responda con relación a su pedimento de que se sustituya el actual jefe de la Policía Militar Electoral, Juan José Otaño Jiménez, a quien tacharon de ser un «empleado directo» de Luis Abinader.VIDEO
Orden de destitución de jefe Policía Electoral aún la oposición espera respuesta del pleno JCE
Durante el fin de semana el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, manifestó a LISTÍN DIARIO que emitiría una respuesta ante esa solicitud en el transcurso del lunes, sin embargo la misma aún no ha sido expedida.

Justo la tarde del lunes se dio la información de que Otaño Jiménez solicitó una licencia de sus funciones como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Coopinfa) de los Integrantes de las Fuerzas Armadas, por sus funciones como jefe de la Policía Militar Electoral.

SOBRE LAS OTRAS SOLICITUDES
Los opositores indicaron que con relación a las demás solicitudes, incluida la sustitución de los secretarios y presidentes de 1,510 colegios electorales debido a descuadres en las actas sucedidas en las elecciones municipales, ya la Junta estaría buscando la manera de encontrar una solución.

You might also like

Comments are closed.