ComoSucedio.com

Abinader admite corrupción en frontera dominico-haitiana: «Tenemos que seguir avanzando»

El mandatario señaló que esa situación sigue siendo un tema pendiente en su Gobierno, aunque señaló que se han logrado avances

98

El presidente Luis Abinader admitió que existe corrupción en las operaciones que se realizan en frontera que divide República Dominicana de Haití y que esa situación es “una tarea pendiente” para su administración.

Al ser cuestionado durante La Semanal, el mandatario señaló que esa es una problemática que se presentan en “todas las fronteras” ya que son áreas “muy sensibles” y que la propia crisis sociopolítica de Haití hace de la misma una “situación especial”.

“Las fronteras son áreas muy sensibles, en Estados Unidos lo tienen con la frontera de México; todavía no han podido parar la gran cantidad de narcóticos que entran por esa frontera porque también hay corrupción y hay muchos intereses que se mueven. Nosotros seguiremos luchando en ese tema pero tengo que reconocer que es un tema pendiente”, expresó Abinader.

El jefe del Estado dominicano aprovechó la ocasión para indicar que igual durante su gestión se ha tenido “un avance” con relación a las operaciones realizadas por los agentes de la Dirección General de Migración y que se han llevado a sancionar a quienes se han descubierto cometiendo irregularidades.

“Ese es un tema que estamos atacando, que incluso la semana pasada se condenaron varios que se procesaron por temas de corrupción pero tenemos que seguir avanzando en ese tema”, exclamó el Presidente de la República.

You might also like

Comments are closed.