ComoSucedio.com

Director del Voto en el Exterior: Estamos casi a nivel de que el árbitro cante Play Ball

En la circunscripción 1 del voto en el exterior están sustituyendo las más de 600 mil boletas que la JCE tuvo que volver a imprimir

99

Well Sepúlveda, director del Voto Dominicano en el Exterior de la Junta Central Electoral (JCE), informó este lunes que están en la fase final del montaje de las elecciones en el exterior, donde están empadronados 863,785 dominicanos para ejercer su derecho constitucional este domingo 19 de mayo.

“Ya al día hoy nosotros estamos en la fase de lo que es los reforzamientos, la tercera fase de capacitación electoral, ya se empieza lo que es la revisión a partir de mañana de los materiales electorales por parte de los presidentes y secretarios de esos colegios, junto con los partidos políticos. O sea, que nosotros ya estamos casi casi a nivel que el ampáyer cante Play ball”, indicó al explicar lo avanzado del montaje.

En cuanto a las 604,637 boletas que tuvo que volver a imprimir la JCE, del nivel de diputaciones en el exterior de la circunscripción No. 1, tras una sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordenaba la inclusión de un candidato en la casilla de Fuerza del Pueblo, Sepúlveda dijo que están en el proceso de sustitución.

Todavía están haciendo el proceso del cambio de boleta, que fue algo prácticamente inesperado, indicó. En Nueva York el cambio de boletas se hizo y algunas, cuando se realice la revisión, se sustituirán inmediatamente en presencia de los delegados de los políticos.

La JCE concluyó el proceso de preparación y empaque del material electoral.
Todo listo para las elecciones, registran 40,397 nuevos votantes en padrón electoral
Lea también
HORARIOS DE VOTACIÓN EN LOS DISTINTOS PAÍSES
La pasada semana, la JCE emanó la resolución 32-2024, con los horarios de votación en el exterior, dependiendo de los países, aunque en su mayoría coincidirá con el de República Dominicana, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En la circunscripción 1 del exterior, que comprende a Canadá, Puerto Rico, Chile, Curazao, San Martín, Venezuela, Aruba, Bonaire, Islas Vírgenes (EEUU y Británicas), islas Turcas y Caicos, Antigua y Barbuda, Guadalupe, Anguila, Martinica, y Estados Unidos, excepto Los Ángeles California y Las Vegas, donde el proceso se inicia a las 7:00 AM y culmina las 4:00 PM, hora local de esos lugares.

En los países de Europa que conforman la circunscripción 3 del exterior, el proceso de votación se iniciará a las 8:00 de la mañana, hora local de esas naciones, y cerrará las 6:00 de la tarde. Estos países son España, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Austria, Luxemburgo y Suiza.

En las naciones de circunscripción número 2, que tienen una diferencia de unas y dos horas con relación a la República Dominicana, el proceso será de 8:00 am a 6:00 pm. Estos son Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú, Ciudad de México, en cuyas capitales están ubicados los colegios electorales.

You might also like

Comments are closed.