ComoSucedio.com

Medio Ambiente actualiza el manejo de áreas protegidas

La Resolución 0011/2024, firmada por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

142

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) aprobó, mediante dos resoluciones, la actualización de los planes de manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste, Parque Nacional Sierra Martín García, Parque Nacional Sierra de Neiba y Parque Nacional Aniana Vargas, así como el área protegida privada Siembra de Agua Sur Futuro.

La Resolución 0011/2024, firmada por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, aprueba los planes de manejo de las áreas protegidas Santuario Marino Arrecifes del Sureste; Parque Nacional Sierra Martín García; Parque Nacional Sierra de Neiba y el Parque Nacional Aniana Vargas.

Mientras, la Resolución 0010/2024 aprueba el plan de manejo del área protegida privada Siembra de Agua Sur Futuro. Los planes de manejo permitirán la planificación y gestión de las citadas unidades de conservación.

Ambas resoluciones instruyen al Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad a que proceda con la ejecución y aplicación de los Planes Operativos Anuales (POAs), establecidos en los lineamientos generales definidos en el Plan de Manejo.

Además de facilitar la organización y administración de los recursos naturales, los planes de manejo establecen directrices claras para la conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas protegidos, propiciando la preservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico para las futuras generaciones.

El Área Protegida Privada Siembra de Agua Sur Futuro se creó mediante la Resolución 0028-2020, del 31 de octubre de 2020, con el objetivo de propiciar la conservación, protección y resguardo de los elementos naturales, ecosistemas, fuentes hídricas y biodiversidad existentes en ese espacio, para generar servicios ambientales, así como de conectividad ecosistémica y ecológica con otros enclaves naturales de la zona.

You might also like

Comments are closed.