ComoSucedio.com

El «hiyab», una tradición musulmana no avalada por los ahmadis

El Corán. Un Ahmadís debe dar siempre testimonio de que Dios es solo uno. Debe guardar ayuno durante el Ramadán y creer en la divinidad.

258

El tradicional velo que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas, el hiyab, puede tener varias connotaciones dentro de la religión y cultura islámica: es utilizado como un símbolo de modestia y privacidad, puede referirse a la cortina que separa al mundo de Dios, e incluso a la sumisión de las féminas ante la figura de los hombres.

Desde la perspectiva de muchos fuera de la fe, el último significado es el que prima, unido a otras prácticas que denigran hasta cierto punto el valor femenino, lo que ha llevado en múltiples ocasiones a tachar a los islamistas de machistas, y, de acuerdo con Abdullah Syed, misionero o imán de la comunidad Musulmana Ahmadía en Estados Unidos, radicado momentáneamente en República Dominicana, ni es esta creencia correcta, ni el hiyab es avalado por las escrituras del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Según contó Syed al Listín Diario, durante una visita al despacho de su director, Miguel Franjul, primero, su religión lo que busca es acercar la humanidad a Dios por medio de la promoción del amor y la paz, y segundo, lo que verdaderamente sostiene el libro “revelado por Dios” al profeta Mahoma es que tanto hombres como mujeres no deben salir medio desnudos a las calles.

“El Corán enseña que cuando se sale a la calle, sea hombre o sea mujer, debe tapar su cuerpo, no hay que ir medio desnudo, y bajar las miradas, pero no significa que se van a poner en la cárcel como vestidos”, aseguró el miembro de los ahmadis al desvelar que el Islamismo tiene unas 100 sectas, las cuales buscan tergiversar las enseñanzas del Corán, lo que lleva a aplicar una doctrina distorsionada.

.
Abdullah Syed

La diferencia

De acuerdo con el imán de la comunidad musulmana Ahmadía, de la que Hadhart Mirza Masrur Ahmad es el líder actual, hay ciertas diferencias claves de su secta con el resto, de las cuales resaltó el tratamiento a las mujeres.

Para los ahmadis, el resto de las denominaciones musulmanas respetan el libro sagrado, pero lo interpretan según sus propios motivos y manipulan las enseñanzas e interpretan los versículos según sus pensamientos.

“La Ahmadía está presentando los valores reales y esa es una gran diferencia y la razón por la que ellos no nos aceptan a nosotros como musulmanes”, señaló el misionero Syed.

Asimismo, indicó que el islam da derechos a las mujeres que las corrientes les quitan, a lo que usó como ejemplo la situación de Afganistán, en ellas deben estar tapadas y no pueden salir a las calles. “Nosotros decimos que eso está en contra del islam, el islam no dice así. El da unas leyes y unas enseñanzas que hay que vivir así”, manifestó.

Sepa más

La comunidad en RD

Con un poco más de un año, la comunidad musulmana Ahmadía que está radicada en República Dominicana es pequeña, pero está en búsqueda de esparcir sus pensamientos de fe con el propósito de acercar al hombre a Dios y reinstruir la moralidad, la justicia y la paz en la tierra.

Los ahmadis han establecido sedes en todo el mundo para reunirse con quienes caminan bajo sus mismos estamentos, sumando más de 200 millones de seguidores con obras y causas sociales repartidas principalmente en escuelas y hospitales.

You might also like

Comments are closed.