ComoSucedio.com

Siguen las lluvias; monitorean actividad de aguaceros con potencial ciclónico

Persiste el intenso calor con temperatura de 35 grados

141

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este viernes continuarán los aguaceros por una onda tropical, actualmente ubicada al sureste de Puerto Rico, que se estará acercando al país, por lo que se mantiene varias provincias en alerta contra inundaciones.

Destaca que aunque la vaguada se alejó de nuestra área de pronósticos, permanecerán condiciones suficientes para que se generen aguaceros dispersos y tronadas que estarán presentes desde las primeras horas del día hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Oca.

En la tarde, estas precipitaciones serán un poco más frecuentes y estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, observándose también hacia provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y El Gran Santo Domingo.

En alerta están: Santiago, La Vega, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Pese a las lluvias, seguirá el intenso calor con temperatura de 35grados.

Posibles ciclones

La Onamet monitorea dos áreas desorganizadas de aguaceros con tormentas eléctricas. La primera a unos 350 km al este de La Florida y la segunda sobre la península de Yucatán, ambas con potencial medio (alrededor de un 50% y 40% respectivamente), para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. “ Por su posición y desplazamiento, estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana”.

You might also like

Comments are closed.