ComoSucedio.com

Presidente inaugura nuevas instalaciones del 10mo. Batallón de Infantería en Dajabón

549

DAJABÓN.-El Presidente Luis Abinader, dejó inauguradas este lunes, nuevas y remozadas instalaciones militares del 10mo. Batallón de Infantería, en esta provincia.

Estas instalaciones, reforzarán de manera significativa las medidas y las operaciones de seguridad que se llevan a cabo en la zona fronteriza.

Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, la Gobernadora de esa provincia Licda. Rosalba Milagros Peña y por el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército, quien dio las palabras de bienvenida y ofreció los detalles de las nuevas instalaciones.

El Comandante General expresó que esta obra contribuye al incremento de la presencia militar en la región, cuya área de responsabilidad es muy propensa para cometer actos ilícitos, propios de la frontera.

Destacó que la institución cuenta con nuevos cuarteles con capacidad de albergar a unos 400 efectivos militares adicionales; cocina industrial, comedor, cámaras frigoríficas, áreas de esparcimiento, lavandería, sastrería, área de entretenimiento, entre otras comodidades.

La actividad contó con la presencia de autoridades municipales; miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; autoridades civiles e invitados especiales.

You might also like

Comments are closed.