ComoSucedio.com

La selección masculina de voleibol: Un crecimiento exponencial

El equipo masculino de voleibol se ha ganado el respeto en este ciclo olímpico. Ha escalado 41 puestos del ranking mundial en este par de años

65

Cuando se habla de voleibol en la República Dominicana siempre se asocia con las Reinas del Caribe. Sin dudas son el atractivo principal de este deporte en la región.

Sin embargo, hay un “diamante en bruto” que viene dando sus frutos con el paso del tiempo, sin muchos alardes, pero con buenos resultados.

La selección masculina de mayores está teniendo un crecimiento exponencial. Tanto así, que en los próximos días buscarán conseguir un boleto al Campeonato Mundial de ese deporte, que se jugaría en Filipinas en el 2025.

Ese clasificatorio será montado en suelo dominicano, con la versión XVII del Campeonato Panamericano Masculino de Voleibol, que será del 11 al 21 del mes corriente en el Palacio Ricardo Gioriver Arias.

“El dominicano tiene una actitud diferente a todos los equipos de la región y es que ustedes buscan el reconocimiento. Esos jóvenes quieren ganar, y salen a cada juego como si fuera el último, y esa es la diferencia”, explicó el dirigente del sexteto dominicano, Alexander Gutiérrez, durante el Café Deportivo del Listín Diario.

A inicios del 2022 el equipo nacional de varones se encontraba en el puesto 72 del ranking que organiza la Federación Internacional de Voleibol. En la última actualización, los representantes de la bandera tricolor ostentaron una subida de 31 puestos, ocupando la casilla 41 superando a las naciones de España y China, que son potencias de ese deporte.

El alto nivel en la región los llevó a consagrarse con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y meses después se quedaron con el quinto puesto del multidisciplinario panamericano de Chile.

“Cada uno de esos logros son gracias a Creso, que son nuestro eje fundamental cuando de recursos se refiere, pero ciertamente podemos lograr más si nos ayudaran como ellos se lo han ganado”, expuso Gutiérrez, quien es oriundo de Venezuela.

Sobre el torneo panamericano que se efectuará en días, el técnico aseguró que el país quedará dentro de los primeros seis puestos, ya que es un evento de mucho nivel, y que reparte puntos para el ranking.

A pesar de que ha sido un torneo difícil para la República Dominicana, Gutiérrez aseguró que esta será la excepción.

“Ellos se han preparado lo suficiente para dar buenos resultados. Estoy convencido de que en esta ocasión seremos mucho mejores que en ediciones pasadas”, añadió.

RELEVO
Una de las claves de las Reinas del Caribe es que con el paso de los años se hacen más fuerte. Hay una reserva de jugadora que logran iguales o mejores resultados que sus homólogas.

Parece que esa será el mismo método que usarían los varones para lograr resultados mientras avanza el tiempo y sus jugadores se hacen veteranos.

“La edad media de nuestro equipo es de 24 años. Sólo un jugador del equipo tiene 30, los otros no pasan de 25. Estamos cubiertos hasta París”, expuso.

You might also like

Comments are closed.