El mandatario indicó que el Gobierno tiene como meta establecer el crecimiento económico en un 3.5% el cual seria “el doble” del promedio de la región, a excepción de Guyana.
- El presidente Luis Abinader confirmó durante La Semanal que República Dominicana está viviendo un desaceleramiento económico en el ritmo de crecimiento financiero del país.
- Abinader manifestó que ese desaceleramiento se debe, en gran parte, a las circunstancias internacionales que se han reflejado tras las nuevas políticas arancelarias interpuestas por la administración de Donald Trump en Estados Unidos.
- “Queremos decir que a pesar de que hemos disminuido el crecimiento y yo sé que la población lo está sintiendo la disminución decrecimiento económico porque de crecer a un cinco por ciento, pasar un 2.7% un 3% que es lo que tenemos acumulados, pues se siente; pero esto responde señores a las circunstancias internacionales que se ha reflejado debido a las nuevas políticas del gobierno norteamericano en relación con las tasas lo que ha provocado bastante incertidumbre”, expresó Abinader.
- El mandatario indicó que el Gobierno tiene como meta establecer el crecimiento económico en un 3.5% el cual seria “el doble” del promedio de la región, a excepción de Guyana.
- Abinader definió la economía del país como “un faro de luz internacional”, al destacar un doble crecimiento en la región y agregó que la inversión extranjera directa pasó de 2,500 millones en 2012 a 4,500 millones en 2024.
- “De igual forma, alcanzamos la tasa de informalidad más baja de la historia con más de 5 millones ocupados y el salario mínimo de las grandes empresas pasó de menos de RD$ 10 mil en 2012 a más de RD$26 mil en 2025”, argumentó el gobernante.