ComoSucedio.com

Abinader: Crimen de Liz María «nos llena de ansiedad de justicia»

“Igual que el país, estoy afectado por el crimen”

160
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció ayer que la próxi­ma semana presentará al país el plan que tiene para mejorar la seguridad ciuda­dana, tras expresar su pesar por la violación y asesinato de la pqueña Liz María en el sector Isabelita Segundo, de Santo Domingo Este.

El mandatario dijo que en la próxima semana anuncia­rá también una reforma de la Policía Nacional.

“Al igual que todo el país, yo estoy muy afectado. No­sotros tenemos cuatro días en el Gobierno, pero yo les puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar con la reforma de la Policía y la prevención para tratar que casos como ese (de la me­nor Liz María) no ocurran en la República Dominica­na, que nos llenan de tris­teza, y también nos llena de  ansiedad de justicia”, expre­só el presidente en el Hotel Catalonia, donde los dipu­tados participan en un en­trenamiento sobre técnicas legislativas.

El jefe de Estado asegu­ró que en el caso de la me­nor, de nueve años, se ha­rá todo lo posible para que el culpable sea condenado, y por eso “tenemos que re­visar también de qué mane­ra podemos que esas conde­nas sean más fuertes que las que hay ahora, mucho más fuertes”.

Liz María habría desapa­recido el pasado domingo alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando se dirigía, presuntamente, a buscar un celular que el panadero Es­terlin Francisco Santos, un vecino, le obsequiaría. Una cámara de videovigilancia capturó el momento en que la niña entró al callejón don­de reside éste hombre, y ja­más se le vio salir de alli.

RECLAMO
Furia nacional.

Este suceso ha conster­nado al grueso de la po­blación dominicana, desde donde han surgi­do reclamos de que se aplique la condena

máxima contra el hom­bre acusado, y confeso, de haber perpetrado es­te horrendo crime.

Comments are closed.